Monday, February 04, 2008

KEINE FARC


Keine ENTFÜHRUNGEN mehr!
Keine LÜGEN mehr!
Keine MORDE mehr!
Keine FARC mehr!

La cita era a las 12:30 hora alemana en la Iglesia Fedaechtniskirche. El mail que recibi decia:
"Por favor ser puntuales" y efectivamente a las 12:30 habiamos un poco mas de 100 personas reunidas al frente de la Iglesia con nuestras camisetas blancas, ponchos con la bandera de Colombia y pancartas con los logos que hoy dieron la vuelta al mundo.

Muchos alemanes quisieron haber marchado pero por ser un lunes al medio dia no pudieron unirse a la manifestacion. Pese a esto un 10% de los manifestantes era de origen aleman, lo que en algun momento me llevo a acercarme a uno de ellos y darle las gracias por su solidaridad... Como dijo la seniora que estaba a mi lado "Esque el mundo ya no se puede hacer el de la vista ciega y nosotros los colombianos somos los encargados de mostrar nuestra verdad"

Por eso despues de que se acabo la marcha me lleve un cartelito a mi clase y con mi poco aleman (pero con ayuda del profesor) intente explicarles a mis companeros la razon de la marcha y estos 40 anios de pena, angustia, secuestro y dolor...

A mi tambien me duele mi patria y hoy marche en contra de las FARC porque quiero que sepan que no son mi ejercito, yo no los escogi, no quiero pagar mis impuestos para su beneficio pues no estoy de acuerdo con lo que hacen y nunca seran dignos representantes de los colombianos de bien que hoy hemos concentrado mas que nunca nuestras energias para decirles
NO MAS!!!

Nota al pie:
Las fotos fueron tomadas de la Galeria de Fotografias en www.eltiempo.com.co

6 comments:

Sandel said...

Todavía recuerdo tu post acerca de la camiseta blanca. Sabía que ibas a marchar.
Con el frío de hoy me hubiera gustado un poco más de alegría, tú sabes, hay dolor pero también debemos sonreír para recuperar la confianza en nosotros mismos.

Maria Fernanda said...

Que predecible soy ;-)
Si senior Sandel, yo lo entiendo, pero es mejor que quede el saborcito raro de la falta de alegria y no la amargura de la indiferencia... Yo repito: siempre sera mejor hacer parte de la manifestacion.
Gracias por pasar de nuevo por aca!

Mauricio Duque Arrubla said...

Hola Malua, gracias por pasar por mi blog. Yo creo que estas marchas sirven de mucho, aunque al día siguiente todo parezca igual. El cambio va subterráneo hasta que finalmente aparece, aunque hay que mantenerlo vivo par aque llegue a ver la luz

Maria Fernanda said...

Bueno don Mauricio Duque, yo le cuento que hoy en mi clase dos personas me estaban contando sobre la marcha en varios paises y estas personas ayer no tenian ni idea de lo que eran las FARC asi que tiene usted razon, si sirven y mucho!

Sandel said...

Me suena eso de cambio subterráneo …
Es como algo imperceptible que tiene que ‘reventar’ algún día.
Espero estés ahora mucho mejor de salud. Salu2

DaniloG said...

Hola!
Me algra mucho cuando pasas por mi "casa" y me lees.
Creo que eso es lo más importante de la marcha, decir de una vez a los cuatro vientos que esos señores NO son el ejército del pueblo.
Que bonitas fotos.
Saludos!