Friday, May 04, 2007

Comida latinoamericana "Sopes"

Los Chesnin son una familia con ganas de conocer todo sobre el mundo...

Me gusta pensar que cada cosa que les cuento sobre Colombia hace que cambien por completo su mentalidad y sobre todo me encanta la idea de que ahora quieran ir a conocer Colombia, sabiendo que los guerrilleros no están en cada semáforo esperando por los extranjeros para secuestrarlos.

Yo les he preparado tres platos de comida típica colombiana, cada uno a mi manera y porsupuesto con mi toque secreto... El primero fue el arroz con pollo que les encantó, el segundo y el tercero no les gustó tanto :-( pero bueh, es la falta de costumbre.

Hace dos semanas vino mi gran amiga, camarada, etc etc de México y quisimos sorprender a la familia con un plato mexicano... La familia Chesnin hizo fiesta porque iba a probar plato mexicano hecho por mexicano... Aqui estan las fotos de estas dos inexpertas pretendiendo saber todo sobre la cocina mexicana...


En Esta primera foto se nos quemó un poco el arroz... Jajaja, bueno, no quedó quemado sino quedó como el delicioso "pegado" como la última parte de arroz que queda en la olla y que yo siempre me peleaba... Así pues, desde ese día en adelante, para los Chesnin, el arroz Mexicano se prepara con menos agua y TIENE que quedar tostadito...


Esta es Julieta Miramontes preparando los sopes :-)




Y al otro lado podemos observar el guacamole, el pollo desmechado y el arroz a la mexicana ;-)



Por aca está Julieta explicando cómo deben armarse los sopes (primero la crema de leche, después los frijoles, el pollo, el guacamole, etc, etc)
Y para terminar, la cara de los asistentes después
de probar, bueno, la cara de felicidad de
la asistente más dificil de complacer...


2 comments:

Sandel said...

Que bueno que estén ‘dejando en alto’ el nombre de Colombia (y de México) con sus recetas de cocina. Yo soy nulo para cocinar así es que en mis primeros años para el intercambio cultural con los Belgas utilicé la música y el baile. No vayas a creer tampoco que soy un bailarín empedernido (como piensa la gente de los colombianos) pero en mi época de estudiante con un pasito pa’lante y otro pa’tras logré ‘descrestar’ a más de uno. A la prochaine!

Unknown said...

mario y yo pensamos lo bueno que es que te toque cocinar por esos lados considerando que aqui no te metias a la concina nunca y mario te hacia el almuerzo....pero cuando toca toca y que rico que aprendas..ojala algun dia me cocines algo.